Mucha actividad ha tenido la Cruz Roja

La institución ha atendido emergencias en la ciudad y en carretera

Compartir:

Mucha actividad ha tenido la Cruz Roja

A-AA+

Matehuala.- Muchos servicios ha atendido la delegación de Cruz  Roja, en lo que va del año, tanto en la ciudad como en carretera.

Así lo expresó la presidente del Patronato de Cruz Roja Matehuala, Claudia Quijano León, quien señaló que los paramédicos han trabajado hasta doble turno y “esto desde luego que nos genera más gasto”.

Señaló que los gastos son fuertes porque al mes desembolsan 170 mil pesos para pago de los 20 paramédicos además de que también deben cubrir los gastos que causa la base como combustible, pago de servicios, agua, luz, teléfono.

También desembolsan recursos para el mantenimiento de las unidades “las que debemos tener siempre en buen estado para atender las emergencias solicitadas más cuando salen a carretera”.

Dijo que aunque tienen el apoyo mensual del Gobierno del Estado, apenas nos entregan 70 mil pesos y el Municipio nos da otros 20 mil pesos.

Cabe señalar que a la llegada del nuevo gobierno municipal nos incrementó esa cantidad porque siempre nos dieron 10 mil pesos “El alcalde Alejandro Segovia se dio cuenta de la cantidad de servicios que prestamos al mostrarle las estadísticas y fue como nos hizo el  aumento mensual”, concluyó Quijano León.