Muere primera niña de Covid 19 en Ciudad Valles

La menor sufría de desnutrición y otros males desde su nacimiento

Compartir:

Muere primera niña de Covid 19 en Ciudad Valles

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Una niña de cinco años de edad se convirtió en el primer fallecimiento de Coronavirus en este municipio de acuerdo con el Comité Estatal para la Seguridad en la Salud (CESS) que compareció ante los medios esta mañana. 

El vocero del Comité, Miguel Ángel Lutzow Steiner explicó que hubo dos fallecimientos más dados a conocer en esta fecha a causa del Covid-19, uno de ellos corresponde a una menor de cinco años que sufría de desnutrición y males de nacimiento, lo que aceleró el proceso de daño del virus en su cuerpo, causándole la muerte el pasado 17 de mayo. 

Ella es la primera muerte de Ciudad Valles. La otra persona que feneció fue un hombre de más de 65 años de edad de Tamazunchale, convirtiéndose en el municipio con tres defunciones y 65 casos confirmados. 

Ciudad Valles es el primer lugar de contagios del estado, con 73 casos, sólo detrás de los 220 casos qué hay en la capital del estado. 

En total, en toda la entidad hay 539 casos de Covid-19 y desde el domingo hay 10 fallecimientos más, completándose la cifra de 32 personas que perdieron la lucha contra este virus.