Nuevos partidos, sin quórum para lograr su registro

Nuevos partidos, sin quórum para lograr su registro

Ciudad Valles.- Son cinco los partidos que están buscando integrar su registro en el país y que han hecho asambleas en el Distrito 04, que tiene cabecera en Ciudad Valles, la mayoría ha fracasado en su intento de hacer sus reuniones oficiales, aunque pueden volver a intentar llenar sus asambleas. 

Esta información fue dada a conocer por el presidente de la Junta Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE), Rodolfo Ortiz Balbuena, quien dijo que para validar una asamblea, el Instituto pide mínimo 300 seguidores de esa agrupación y reunir 200 veces ese número. 

Los grupos que quieren ser partidos y que han hecho asambleas son Encuentro Solidario (antes el PES, Partido Encuentro Social), que tuvo su asamblea el 27 de mayo de este año, logrando el quórum para validar la reunión oficial con 337 personas.

La organización Promotor de México (organización de maestros), realizó el evento el 8 de julio de 2019 y reunió a 1 mil 1311 personas, es decir, salió sobrado con casi un 400 por ciento. 

Libertad y Responsabilidad Democrática (mejor conocida como México Libre), tuvo su concilio el 20 de octubre y reunió a 498 seguidores. Esta es la agrupación que lidera Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón.