A-AA+
Rioverde.- Los parajes turísticos se mantienen cerrados, pero han sido retiradas más de 60 personas en Los Peroles y San Sebastián, las que han intentado ingresar brincando la cerca que divide los parajes, incluso han destruido las cerraduras, por lo que en lo subsecuente se planea aplicar sanciones a quien intente ingresar a estos lugares.
El secretario del Ayuntamiento Rubén González Juárez, informó que los parajes turísticos seguirán cerrados, debido a la pandemia que se está viviendo.
Los parajes no pueden reabrirse, ya que una de las medidas esenciales para evitar contagios es evitar las aglomeraciones, sin embargo la población insiste en distraerse sin atender las medidas sanitarias que se anuncian a través de diversos medios de comunicación.
Mientras tanto elementos de Seguridad Pública Municipal en coordinación con personal de Seguridad Pública del Estado, Sedena y la Guardia Nacional han realizado diversos operativos en los lugares turísticos como la Media Luna, para inhibir el acceso a los parajes, que no pueden usarse.
Sin embargo y pese a las restricciones que se han anunciado, han sido retiradas más de 60 personas en los parajes Los Peroles y San Sebastián. Los que incluso han intentado ingresar a los parajes brincando las cercas y otras familias desesperadas han destruido las cerraduras del balneario, sin considerar que pueden ser detenidas y enviadas a barandilla por ingresar a un sitio particular.
Agregó que los elementos solo los está retirando, no buscan generar una situación de disputa, una aglomeración en Seguridad Pública Municipal constituye un riesgo para todos, por lo que tenemos que ser tolerantes, buscar lo esencial, evitar que se generen riesgos a la salud.








