Pelean jubilados recursos de Afores

Compartir:

Pelean jubilados recursos de Afores

A-AA+

Ciudad Valles.- Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron manifestaciones afuera de las instalaciones de las distintas afores a nivel nacional de manera simultánea de 9 a 12 del día para exigir que les devuelvan la subcuenta de vejez y cesantía que “mañosamente” se quieren quedar las Afores.

José Antonio Pilar Rodríguez, representante de un comité de Jubilados y Pensionados señaló que estuvieron de 9 a 10 en las oficinas de Invercap de esta ciudad y de 10 a 11 estuvieron en Banamex, asimismo de 11 a 12 en las oficinas de Banorte que son las dependencias que tiene Afore. 

“Lo que estamos peleando y reclamando jurídicamente es que nos devuelvan la subcuenta de vejez y cesantía, somos jubilados y pensionados del Seguro Social que hemos trabajado durante 28 o 30 años y no es justo que se quieran quedar con ese dinero que representa el 60 por ciento de todos los recursos de la Afore”, señaló.

Dijo que son 35 mil jubilados afectados por una jurisprudencia que sacó la Suprema Corte de Justicia de la nación para que esos recursos no se nos devolvieran y fueran para pagar nuestras pensiones”.

Agregó que ellos les llaman pensiones, pero desde ahí está mal la jurisprudencia porque en su caso, son jubilados no pensionados, entonces esa jurisprudencia no les aplicaría, pero se las están imponiendo y les deben miles de millones de pesos del ahorro que hicieron durante su vida laboral.