Pide Obispo no alarmarse por pandemia

Compartir:

Pide Obispo no alarmarse por pandemia

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Obispo Roberto Octavio Balmori Cinta pide no temer al coronavirus por el caso que surgió en Aquismón, pero dijo que las familias deben de seguir acatando todas las medidas de sanidad, además de no hacer reuniones multitudinarias.

Hoy al mediodía fue realizada la misa de bendición del Santo Crisma como parte del Miércoles Santo, pero fue a puerta cerrada.

Roberto Octavio Balmori Cinta, señaló que las actividades de Semana Santa serán a puerta cerrada y con unos cuantos, este día celebraron la misa sólo con los decanos que son 6, en representación de todo el presbiterio.

Dijo que la bendición del Santo Crisma es la bendición de los santos óleos, que son tres el Santo Crisma, usado para ordenaciones, confirmaciones, bautizos y consagraciones de altares e iglesias, el Óleo de los Catecúmenos, usado para ungir a los que están preparándose para el bautismo, y el Óleo de los Enfermos, usado en el sacramento de la unción de los enfermos.

Estos óleos los consagra el Obispo de cada Diócesis en la Misa Crismal, que celebra en su Catedral, usualmente el Jueves Santo por la mañana, luego son distribuidos a las parroquias de su jurisdicción.

Mientras tanto el Jueves Santo a las 5 de la tarde será la celebración de la Última Cena, no habrá lavatorio de pies, el viernes a las 11 de la mañana el Viacrucis meditado, en la Catedral a puerta cerrada y sin fieles y a las 4 de la tarde la Pasión del Señor, todo esto lo podrán ver por Facebook.

El próximo sábado a las 8 de la noche seria la Vigilia Pascual y el Domingo de Resurrección las celebraciones de 12 del día y 7 de la tarde.