Pide SAPSAM no arrojar desechos a red de drenaje

Compartir:

Pide SAPSAM no arrojar desechos a red de drenaje

A-AA+

MATEHUALA.- El organismo de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Matehuala, exhorta a la población en general a no tirar desechos en la red de drenaje.

A través de un comunicado, el organismo de agua indicó que una de sus preocupaciones en temporada de lluvia es el taponamiento en el sistema de drenaje debido a la presencia de basura y desechos generados por personas que no tienen el cuidado necesario para deshacerse adecuadamente de los desechos, llueve y aprovechan el paso del agua para arrojar basura que tienen en sus casas.

Se está haciendo el llamado a la población para que guarde la basura hasta en tanto pase el camión recolector; cooperen para evitar los taponamientos en el sistema de drenaje.

Explicaron que para evitar el problema se evite arrojar desechos, líquidos, es decir combustibles, pinturas, aceites, ácidos, pañales, toallas sanitarias, material pet, restos de comida y vísceras.

Se recomienda colocar rejillas en los lavabos o coladeras, para que filtren los restos de comida y no se introduzcan en el sistema de drenaje.