Piden evitar tiraderos de agua de agua potable

Compartir:

Piden evitar tiraderos de agua de agua potable

A-AA+

Matehuala.- Exhorta el organismo operador de agua potable Sapsam a no desperdiciar el vital líquido durante esta temporada que es muy calurosa, además para poder enfrentar la pandemia del Covid, ya que se requiere un aseo constante para prevenir la enfermedad.

Mediante un comunicado refiere que es indispensable y obligatoria la dotación del líquido, ya que el agua es un bien de dominio público, vital vulnerable y fino, con valor social, y ambiental, cuya preservación en cantidad y calidad, es tarea fundamental del Estado y sociedad.

Por ello al organismo operador, SAPSAM en Matehuala, le interesa que el usuario siga teniendo esa responsabilidad del cuidado del vital líquido.

La misma ley otorga el dominio y cobro por el uso del líquido, que será medido de conformidad con lo establecido en el artículo 143 de esta Ley.

El cobro del servicio se establece por medio de aparatos de micro medición de conducción de agua, que establecen la medición exacta del consumo de agua de cada usuario.

También es obligación del usuario mantener en buen estado sus instalaciones hidráulicas, interior y exterior a fin de evitar el desperdicio de agua potable.

Los muebles de baño, regaderas, llaves y tuberías e inodoro deberán reunir los requisitos técnicos para su buen funcionamiento, ya que deberán contar con sistemas que ahorren el consumo de agua.