Preparan foro de DH pro migrantes

Preparan foro de DH pro migrantes

CIUDAD FERNÁNDEZ.- El municipio será sede del primer encuentro en atención a los Derechos Humanos de los Migrantes, donde participarán los cónsules de El Salvador, Honduras y Guatemala , ya que los municipios con mayor afluencia de centroamericanos son Rioverde y San Ciro de Acosta.

Jesús Mireles Palacios visitador adjunto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la Zona Media, explicó que es la primera reunión intermunicipal en atención a los Derechos Humanos de los Migrantes, que se celebrará este viernes en el Centro de Investigación en el Balandrán en el Ejido del Refugio, perteneciente al municipio de Ciudad Fernández. Mencionó que estarán participando los cónsules de Honduras, Guatemala y El Salvador, los municipios donde se tiene mayor presencia de centroamericanos es Ciudad Fernández, San Ciro y Rioverde.

La finalidad es garantizar los derechos de las personas que viven en dichos municipio como los que van de paso, también se tiene como objetivo que se cuente  con una Oficina de Atención a Migrantes.