Promueven acciones para erradicar violencia contra la mujer

Se presentó una obra teatral

Promueven acciones para erradicar violencia contra la mujer

Matehuala.- En el marco del Día Internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer  que se conmemora hoy, ayer se presentó una obra de teatro "El andar de las mujeres", para empoderar a la mujer.

Este evento fue organizado por la Instancia Municipal de la Mujer, cuya titular es Erika Sánchez Quiroz, quien con antelación estuvo haciendo la invitación, sobre todo a las féminas para que estuvieran presentes a las 12 horas en el Teatro de la Ciudad "Manuel José Othón".

Menciono que estas actividades tienen como finalidad recordar que en el mes de junio de 2017 el estado de San Luis Potosí incluyendo Matehuala, están en Alerta de Violencia de Género, ya que a la mujer se le tiene que respetar en todos los ámbitos, para que esté libre de todo tipo de violencia.

A la obra de teatro se dieron cita numerosas personas, entre ellos el alcalde Iván Estrada Guzmán, quien al tomar la palabra, expuso que su gobierno estará trabajando en coordinación con las dependencias municipales y estatales para que en la ciudad de Matehuala haya cero tolerancia hacia cualquier tipo de violencia hacia las féminas de todas las edades.