“Provisional, suspensión de ‘La Maroma’”

Dicen alcalde de Matehuala y el gobernador que sólo deben solventar algunas inconsistencias

Compartir:

“Provisional, suspensión de ‘La Maroma’”

A-AA+

Matehuala.- El proyecto de “La Maroma” quedó detenido debido a una evaluación técnica pero confiamos en que esto se solucione y llegue a un final feliz, señaló el presidente municipal d Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández.

El alcalde declaró que, junto con el gobernador Juan Manuel Carreras López, solicitará al Gobierno Federal que no se dé marcha atrás al proyecto ya que esto frenaría el desarrollo no sólo de Matehuala, sino de la región Altiplano y más que nada la afectación la tendrá un total de 20 comunidades, incluyendo el municipio de Matehuala.

“Confiamos que a través del dialogo y el análisis se logren encontrar alternativas que permitan que el proyecto de la presa La Maroma continúe”.

Señaló que la directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, logre subsanar las discrepancias que permitieron que la obra se frenara. “Confiamos en que se dé un paso adelante para que en un futuro se tenga la presa territorio del municipio de Real de Catorce”.

Por separado, el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que la suspensión de la construcción de la presa “La Maroma” sólo es provisional, ya que se debe de esperar a que la Conagua concluya con el dictamen técnico.

“Es sólo una suspensión para que puedan ellos evaluar la factibilidad técnica”, aseguró el mandatario estatal.

Dijo que Jiménez Cisneros les notificó desde el pasado martes esa suspensión por discrepancias de carácter técnico, pues lo que están evaluando está relacionado con las capacidades reales que pueden llegar a almacenarse en cuanto a la factibilidad técnica por precipitación pluvial.

Carreras López agregó que la Conagua conoce la necesidad de abastecer de agua a Matehuala, por lo que continuará trabajando de la mano de la dependencia nacional para lograr identificar una fuente de abastecimiento.

Recordó que cuentan con una planta potabilizadora que ya está concluida, y en donde existe inversión de recursos estatales y federales del organismo operador.