Reanudan misas en el Santuario de Guadalupe

Reanudan misas en el Santuario de Guadalupe

Matehuala.- Fueron reabiertas las puertas del Santuario de Guadalupe que permanecieron cerradas debido a la pandemia de coronavirus y cumpliendo los protocolos sanitarios que se establecieron para poder realizar misas presenciales.

El cura Salvador Villalpando declaró que el recinto religioso fue abierto después de que terminó la Jornada Nacional de Sana Distancia, pero ahora con la nueva normalidad que se aplica y reapertura de otros negocios y recintos, se cumplen con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial.

Mencionó el presbítero que las misas son de martes a sábado, a las 19:00 horas y a las 12:00 horas es la oración, en la que se pide al Señor y a la Virgen que esta pandemia termine y que pronto se tenga la cura y todo vuelva a la normalidad.

Los jueves de cada semana es la hora santa, que es de las 18:30 a 19:00 horas, las misas dominicales en horario de las 08:00, 10:00, 12:00 y 19:00 horas, la celebración eucarística de las 12 del día es transmitida vía internet en la página del Santuario de Guadalupe Matehuala o Diócesis de Matehuala.

Aunque con la nueva normalidad es obligatorio asistir con cubrebocas o mascarillas, al ingresar como al salir del templo, colocar gel antibacterial en sus manos, guardar la sana distancia de 1.5 metros entre cada persona.

 Algo muy importante es ocupar solo los lugares señalados en las bancas, dar el saludo oriental en la paz o levantando la mano, comulgar en la mano y guardar la sana distancia, son las recomendaciones que se están dando para los feligreses que acuden a las iglesias, el cupo es no más de 80 personas, dijo finalmente el presbítero Villalpando.