Reanudan rutas de transporte foráneo

Compartir:

Reanudan rutas de transporte foráneo

A-AA+

Matehuala.- Luego que desde el pasado mes de marzo fueron suspendidas las salidas de los camiones de pasajeros a los municipios de Cedral- Catorce, paulatinamente se ha ido reanudando el servicio, para volver a retomar el paso del transporte foráneo.

De acuerdo a la información de Raúl López Calvo, jefe de oficina de la línea Tamaulipas, Transportes del Norte, indicó que las corridas a Cedral y Catorce ya se están reactivando, pero paulatinamente se va a ir trabajando de acuerdo a las medidas de sanidad, pues se tiene que cumplir el protocolo ordenado por la Secretaría de Salud.

Las medidas que se deben cumplir es que el pasajero tiene que viajar con el cubre bocas durante las horas de trayecto, es un requisito al abordar la unidad, ya que se le tomará también la temperatura, y se le aplicará el gel, al igual el operador también entra en este proceso, el usuario solamente ocupará un asiento, por lo que el aforo es para un cincuenta por ciento.

López Calvo reconoció el compromiso en el cuidado del viajero, ya que los operadores se someten al examen de Covid, para que estén en óptimas condiciones de trabajar.

Admite que en meses pasados la afluencia bajó considerablemente, por lo que fueron pocas las salidas hacia otros puntos del país, pero hay confianza que esto se vaya reactivando, pues el trabajo tiene que continuar.