Reaparece el “mataperros” en Ciudad Valles

Ahora envenenó a 2 canes y los arrojó a un predio baldío de Lomas

Compartir:

Reaparece el “mataperros” en Ciudad Valles

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Dos perros fueron envenenados y arrojados a un predio baldío del fraccionamiento Lomas Poniente; el asesino podría ser el mismo que hace un par de meses hizo una matanza de canes en la colonia Vergel.

La mañana de este día un comerciante que tiene un puesto en la avenida Fray Andrés de Olmos, descubrió que en un lote baldío ubicado en esa misma arteria esquina con calle Tercera del fraccionamiento Lomas Poniente, cerca de una gasera, estaban tirados dos perros muertos.

No tenían heridas, pero era evidente que habían sido envenenados, sin embargo, los vecinos alrededor del lugar no los reconocieron y por ello presumen que murieron en otra zona y sólo los fueron a arrojar ahí.

El pasado 7 de septiembre del año en curso, a unas cuadras de ese lugar, en calle Jaime Nunó, entre Juan Sarabia y avenida Pujal, de la colonia Vergel, los elementos de Protección Civil Municipal tomaron conocimiento de la muerte de un perro que aparentemente había sido envenenado.

Ahí mismo se enteraron que días antes otros tres caninos murieron en las mismas circunstancias, es decir, fueron cuatro en total.

En aquella ocasión se encontró una bolsa que contenía carne y un polvo que se presumía era la sustancia tóxica que mató al perro encontrado en ese lugar.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria V analizaría tanto al animal como la sustancia. Respecto a los dos canes hallados hoy, nadie quiso hablar a alguna autoridad, el comerciante comentó que buscaría a una persona que se los llevara de ese lugar para evitar un foco de infección.