logo pulso
PSL Logo

Rechazan los guadalupenses obra de drenaje

Por PULSO

Junio 24, 2021 03:00 a.m.

A

Villa de Guadalupe.- Hay inconformidad entre los habitantes guadalupenses porque el Alcalde de última hora pretende realizar una obra de drenaje cuando en sus viviendas no cuentan con agua, problema que no ha logrado solucionar el Munícipe.

El presidente municipal Juan López Blanco para este proyecto no convocó a los ciudadanos a fin de informarles del proyecto, la licitación, el costo de esa obra, y ahora le restan a su administración tres escasos meses y en ese tiempo resulta difícil creer que pueda terminar el proyecto que pretende, dijeron los inconformes.

Refieren que rechazan la obra de drenaje, reclaman agua en sus casas, ya que cuentan con letrinas porque ni WC de agua tienen, aunque hay algunos que si tienen y usarlo requieren de una cubeta de agua, que no tienen en casas, menos tambos con agua.

Les resulta irónico que ahora quiere hacer este proyecto, que quizá quiere dejar todo esto para que el siguiente gobierno municipal lo termine.

Pero dicen eso no se vale, que mejor Juan López trate de buscar la solución para que el servicio de agua mejore, pues hay días que el agua no llega a los hogares, el abasto es muy deficiente, va dependiendo de la zona en donde se viva, ya que en lo más alto ni gota llega.

Hay inconformidad, porque dicen los ciudadanos hay muchas irregularidades para buscar realizar este proyecto, casi al término de la gestión de López Blanco.

Laurencio Martínez, dijo estar en desacuerdo con la obra, y lo que va a invertir en el drenaje que mejor lo canalice para la solucionar el desabasto de agua, que es un asunto más importante.

Lo ridículo fue que según se sabe anduvieron levantando firmas para que opinara el pueblo sobre ese plan y lograron reunir 125 que están a favor de que se haga, pero eso no es todo el pueblo esas firmas son de gente de las comunidades, porque aquí hay un rechazo unánime, queremos agua  

Silvano Zapata comisariado ejidal realizó otra encuesta y como resultado fue que 280 firmas la rechazan y solo 67 están a favor, según se dice que esta obra no fue consensada con el Consejo de Desarrollo Social Municipal, no fueron tomados en cuenta.

 Y lo que preocupa es que en menos de tres meses se vaya hacer una obra de drenaje, pues el 90% de calles están pavimentadas, las van abrir para la introducción de la red de drenaje, por lo que hay la amenaza de manifestaciones contra este proyecto.