Registra Sismológico temblor de magnitud 4.1 cerca de Tamasopo

Compartir:

Registra Sismológico temblor de magnitud 4.1 cerca de Tamasopo

A-AA+

CIUDAD VALLES. De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) hubo un temblor de 4.1 grados en la escala de Richter, a 25 kilómetros al oriente del municipio de Cárdenas, es decir, en lo que podrían ser las inmediaciones del municipio de Tamasopo, por el punto geográfico exacto medido por este sistema que depende de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

El 22 de mayo pasado, en el ejido Los Otates, subiendo la sierra sobre la carretera Valles-Rioverde hubo un temblor que el SSN registró en Valles y que fue de 3.7 grados Richter. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el sismo ocurrió hoy a las 06:07 de la mañana, a dos kilómetro de la comunidad de Agua Buena y a 6 de la cabecera municipal.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno tuvo un intensidad de 4.1, con epicentro en las coordenadas latitud 21.97°, longitud: -99.41°, a una profundidad de 5 kilómetros.

La dependencia estatal dio a conocer que ya se ha entablado comunicación con las unidades municipales de la zona, las cuales reportan que hasta el momento no se tienen reportes de daños en la infraestructura o en las personas.