Rehabilitan relleno sanitario de Cedral

Se construyeron fosas para los restos orgánicos y se arregló la caseta

Compartir:

Rehabilitan relleno sanitario de Cedral

A-AA+

CEDRAL.- El presidente municipal José Homero Mata Camarillo informó que se trabaja en mejorar las condiciones del relleno sanitario, como es la construcción de fosas para los restos orgánicos.

Asimismo, dijo el edil que se construye una pileta y línea de conducción para lixiviados, y se rehabilitó además la caseta de control, también estaba caída la malla ciclónica desde hace tiempo y ya se levantó el cerco perimetral.

“Se desatendió un buen tiempo porque los desechos se estaban llevando al relleno sanitario intermunicipal de Matehuala previo a un convenio de gobiernos municipales anteriores, nosotros dejamos de hacerlo porque nos generaba muchos gastos en el combustible, además de no tener unidades en buenas condiciones para salir a carretera y asegurar a los operadores de las unidades, porque se transita por las carreteras federales 62 y 57”.

“Cedral tiene su relleno sanitario, hay que rehabilitarlo para que cuente con las normas que establece la SEGAM”, advirtió finalmente el edil cedralense.