Reprime el municipio a ambulantes

Compartir:

Reprime el municipio a ambulantes

A-AA+

Rioverde.- Acusan al municipio de reprimir a los ambulantes al amenazarlos que sino cierran los negocios les impondrán una sanción de 20 mil pesos, pero sin embargo benefician a los negocios que son de panistas.

El líder de los comerciantes ambulantes adheridos a la CTM Aurelio Zarazúa Galván, mencionó que ante la contingencia del Covid 19, personal de Comercio les notificó a los vendedores informales de la necesidad de que cierren sus negocios, aunque especificó que no están en una fase muy estricta y que es a criterio propio.

Indicó que los inspectores están amenazando a los ambulantes con imponerles una multa de  20 mil pesos si no cierran los negocios, “no tenemos para comer hoy, menos para pagar multas”.

Los ambulantes se dedican a la venta de elotes, frutas, dulces típicos, nopales, tunas, son alimentos.

Aunque la queja es que hay muchos locales de gente panista que están abiertos y que según las disposiciones deben estar cerrados.

Por lo que dijo es una represión, beneficiando a la militancia del PAN, si persiste el problema, “voy a señalar a los panistas que gozan de privilegios, como al que acudieron a recogerle la basura de las palmas que les cortaron”.

Adelantó que no están dispuestos a recibir despensa del Municipio, porque siempre han jugado con doble cara, hay dirigentes que aceptaron la regla, les dieron apoyo, tenemos dos manos para trabajar, no necesitamos apoyos del municipio, aceptamos del gobierno federal o estatal.

Pero “comprometernos a un Ayuntamiento que siempre   nos ha tratado  de golpear” , pasando la  contingencia se  van a tomar medidas más drásticas, el Municipio  beneficia a un grupo  de comerciantes, fue el que se vendió en la campaña pasada que traiciono al PRI, que trabaja a favor del Pan, no me voy a vender.