Se “desploman” los ingresos municipales

Compartir:

Se “desploman” los ingresos municipales

A-AA+

Matehuala.- Se desploman en un noventa y cinco por ciento los ingresos propios del Ayuntamiento, derivado de la pandemia del coronavirus.

El tesorero municipal Jaime Tristán Flores, admitió que los ingresos están menguando las arcas municipales de manera muy severa.

Por lo que ante la situación económica que enfrenta la Alcaldía matehualense, los regidores incluyendo el presidente municipal dejaron de percibir su compensación mensual desde el pasado mes de abril.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Matehuala se ha distinguido por ser uno de los municipios en el que el cuerpo edilicio se convierte en honorífico en algunas ocasiones, sin recibir ningún emolumento, ahora por la pandemia tuviera esa buena acción de no percibir nada ante la situación económica que se vive actualmente.

Con esta acción esperan los funcionarios municipales que mejoren las finanzas, ya que hay mucha demanda de apoyo, son muchísimas familias que acuden en busca de apoyo alimentario y hasta de recursos económicos, aunque en este aspecto resulta imposible, pero el apoyo alimentario se ha estado dando de acuerdo a los recursos que se tienen.

Mencionó Tristán Flores que hubo una primera etapa para la entrega de despensas, que fueron 10 mil a personas vulnerables.

Para la entrega de los apoyos no hubo intermediarios y se hizo personalmente, aunque se está viendo la posibilidad de llevar a cabo una segunda etapa.

La medida tomada por los regidores de no recibir compensación, es para poder atender la demanda de toda la gente, ya que hay muchas familias que están enfrentando una situación difícil, derivado de la pandemia del coronavirus.