Se dispara el costo del huevo

De 30 pesos que se cotizaba el kilogramo, ahora el valor es sobre los 45

Compartir:

Se dispara el costo del huevo

A-AA+

Matehuala.- El precio del huevo alcanza cifras que sorprende a la población, ya que se cotiza sobre un costo de 45 pesos o más el kilogramo en algunas tiendas y fruterías de la ciudad.

“Nos sorprendió que de un momento a otro el costo del huevo tuviera un alza tan desproporcionada, ya que en días pasados se compraba en las distribuidoras a 30 pesos el kilogramo, y ahora esta semana se disparó a los 39 y 40 pesos”, señalo el comerciante Antonio Coronado.

El vendedor dijo que muchos comerciantes que acuden al Mercado de Abastos de San Luis Potosí a comprar el producto para sus negocios, buscando en donde se encuentre más barato y surge la sorpresa que esta semana, tuvo un aumento muy elevado.

Aunque el incremento lo han atribuido por la enfermedad de las aves, la gripe aviar, aunque no pudieron especificar cuál fue la razón para que se incrementara de tal manera en su costo.

Las distribuidoras de huevo vieron disminuidas en un 50% su abasto para venta, y como se ven disminuidas en el abasto, ahora les venden en menor cantidad, que es menor a una tonelada, que comúnmente se adquiría.

El comerciante refiere que en esta temporada es cuando hay mucha demanda en la compra del producto para los platillos de cuaresma, ya que la mayoría de los alimentos requieren de este producto.