Sería provocado el incendio en basurero de Ciudad Valles

Anoche se encendió de nuevo, pero ya está apagado y sólo hay fumarolas

Sería provocado el incendio en basurero de Ciudad Valles

CIUDAD VALLES.- Presumen directores municipales de varias áreas que el incendio del basurero la noche del  miércoles fue provocado, pero ya está controlado y solamente hay registro de fumarolas.

El director de Protección Civil, Jorge Gamero Puga señaló que se les hizo muy raro porque anoche había un poco de humedad en el ambiente y estaba venteando, además de que las temperaturas estaban descendiendo, entonces es difícil que el fuego se avive por sí solo.

"Es posible que alguien lo haya vuelto a prender", dijo y anunció que harán rondines cada dos o tres noches aún y cuando durante esta semana no había reporte de fuego.

Ante esta situación intensificarán las visitas de vigilancia al lugar, tanto ellos como elementos de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal en quienes se van a apoyar.

Anoche acudieron al lugar, el director de Obras Públicas, Alberto Machuca Flores; el regidor Marco Conde, Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, quienes también llegaron a la misma conclusión de tener dudas sobre el reavivamiento del fuego en el basurero municipal como hace unos meses. 

Señaló que a pesar de que en el lugar no hay vigilancia con cámaras, dialogaron con el secretario del Ayuntamiento, René Oyarvide Ibarra y es posible que en próximas fechas puedan colocar algunas para mantener vigilado el lugar.

En el sitio encontraron varios pepenadores de los que antes trabajaban ahí, sin embargo, les pidieron que se retiran ante el riesgo que existe por la inhalación del humo.