Suspenden en Catorce paseos y comercio en la vía pública

Compartir:

Suspenden en Catorce paseos y comercio en la vía pública

A-AA+

El turismo en Pueblos Mágicos también empieza a suspender sus actividades de fama nacional e internacional, y por lo pronto en Real de Catorce, la alcaldía suspendió incluso los hospedajes en los hoteles.

En un comunicado dirigido a los promotores de servicios, firmado por el secretario general del Ayuntamiento, Hugo Arturo Cervantes Canelo, justificó la suspensión con el aviso de la entrada en vigor de la Fase 2 de contingencia sanitaria para prevenir contagios del coronavirus en su variedad Covid-19, y con la finalidad de suspender toda actividad para proteger la salud de los habitantes del municipio y de turistas nacionales y extranjeros.

Pidió a los empresarios tomar las medidas que resulten necesarias para evitar la propagación del Covid-19, y por tanto, notificó el paro de actividades.

Informó que queda suspendido en Real de Catorce y donde aplique, los servicios de paseos a caballo, servicios de transporte, incluidos los tradicionales “Willys” para conectar la cabecera municipal con Estación Catorce, además de la suspensión del servicio de hospedaje en hoteles.

Los puntos de venta de comercio fijo y semifijo quedan suspendidos, es decir no deberá haber comercio en la vía pública, todos ellos hasta nuevo aviso.

En el aviso de suspensión, explicó, sólo está permitido abrir negocios tales como restaurantes de 9:00 a 21:00 horas, con la condición de la restricción al 50 por ciento de su capacidad y medidas de distancia y sanitarias.

También permite la apertura de tiendas de abarrotes y de abastecimiento de primer nivel en un horario de 9:00 a 21:00 horas, y farmacias de 9:00 a 21:00 horas. 

Los trabajadores de todas esas áreas de servicio deberán permanecer laborando obligatoriamente con guantes de látex, cubrebocas y gel antibacterial. Finalmente se anunció que quien no acate dichas disposiciones, queda sujeto a la cancelación su licencia de funcionamiento o permiso.