"Todo el año debería ser Día del Amor"

Señala sacerdote que se ha perdido el sentido de la celebración y sólo se trata de comerciar

"Todo el año debería ser Día del Amor"

MATEHUALA.- Años atrás no había tanto jolgorio como se da en estos últimos años por celebrar en grande el Día del Amor y la Amistad.

El sacerdote Antonio Ruiz Domínguez, en entrevista dijo que el Día del Amor y la Amistad está cargado de consumismo y hay que entender que el amor y la amistad no se concreta solamente en un regalo.

Advierte que, "es más importante que ayudemos a una persona necesitada, que tiene hasta el deseo de recibir un saludo de mano, hay que saber valorar la verdadera amistad, porque la verdadera amistad no es hacer un regalo el día de hoy, porque después de ahí, por todo un año, se olvida".

El sacerdote señala que ahora se juega al consumismo buscando dar los mejores regalos, pero sólo por este día, cuando la verdadera amistad es demostrar compresión, solidaridad, ayuda y respeto. "La amistad es para todo el año, no sólo para un día", señaló el presbítero.

Pocos saben porqué se celebra el Día del Amor, cuando es el Día de San Valentín, ya no se sabe que fue un sacerdote romano del siglo III que cuando el emperador prohibió los matrimonios porque necesitaba jóvenes que se alistaran en el Ejército, y vio que era necesario que fueran solteros y sin ningún compromiso, lo que hizo San Valentín fue seguir casando a jóvenes a escondidas. 

Por ello, se le considera el santo de los enamorados.

Lamenta el sacerdote que el festejo consista en ir al motel con el novio o la novia, tomándolo todo como diversión. "Todo conlleva a que haya novios con derecho y ya no haya seriedad. Los jóvenes no están acostumbrados a la responsabilidad y entonces surgen muchas madres solteras con niños que carecen de papá", concluyó.