Urban integra "leva" de polis estatales

Los agentes ahora estarán en la Capital del Estado; surgen protestas

Urban integra "leva" de polis estatales

CIUDAD VALLES.- José Luis Urban Ocampo, director general de la Policía Estatal estuvo en este municipio haciendo una "leva" de elementos de su corporación que apenas hoy fueron enterados de que serían asignados a labores de seguridad en la Capital del Estado. 

Hay molestia de algunos elementos y de las familias de ellos, porque solamente echó mano de integrantes de la fuerza estatal que no son sindicalizados, puesto que a los que están en algún gremio no los tocó. 

La visita de Urban Ocampo fue sin cortesias a la prensa y en sigilo, aunque se supo de su visita y de la leva de 40 elementos que se llevó a San Luis Potosí, aunque fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ignoran si el jefe policiaco sustituirá a las cuatro decenas de uniformados por homólogos de la Capital del Estado, ya que el anuncio es de que vendrá a la región por más gente. 

Los que se llevaron en esta tanda fueron elementos de varias comandancias, aunque principalmente de la base regional que está en Valles.