Vallense asume coordinación de Puertos y Marina Mercante

Compartir:

Vallense asume coordinación de Puertos y Marina Mercante

A-AA+

CIUDAD VALLES.- La que todavía es secretaria general de Gobierno en la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez fue nombrada coordinadora de Puertos y Marina Mercante del Gobierno Federal por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un evento de inauguración de la ampliación de la Administración Portuaria Integral (API), en Oaxaca, el Mandatario informó sobre esa decisión que le dará a conocer pronto al nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.

De esta funcionaria, AMLO dijo que es una persona honesta “que prefiere heredar a sus hijos pobreza y no deshonra”. 

En este contexto también comentó López Obrador sobre la pertinencia de hacer cambios legislativos para que la Marina se encargue de la seguridad y administración de los puertos del país.

Rosa Icela Rodríguez es Licenciada en Periodismo, egresada de la escuela Carlos Septién y ejerció esta profesión en Televisa y los periódicos La Jornada, así como El Universal.

Ha sido funcionaria de primer nivel en Gobiernos como el de AMLO en la Ciudad de México y actualmente se desempeña en el cargo de secretaria general, en la gestión de Claudia Sheinbaum.