Abanderan delegación Águilas de la UASLP

Acudirá a la Universiada Nacional 2022 en Ciudad Juárez

Abanderan delegación Águilas de la UASLP

A-AA+

En sencilla ceremonia efectuada en el patio del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el recto Alejandro Javier Zermeño Guerara abanderó a la delegación potosina que acudirá a partir de este día a la Universiada Nacional que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Con la presencia de Ana Luisa González Sánchez, jefa de la división de servicios Estudiantiles, y de Alberto Camacho jefe de la Dirección de Actividades Recreativas y Deportivas, se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación de las Águilas de la UASLP.

Fue el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra, quien hizo entrega de la bandera de la UASLP a la atleta Alexia Dosal para que lo porte con orgullo durante la inauguración de la Universiada Nacional 2022, la cual arranca este día en tierras chihuahuenses.

Armando Mariscal fue el encargado de realizar el juramento de entrenadores a nombre de todos los representantes de la institución, mientras que, por su parte, Arturo Israel Reyna Tristán, hizo lo propio por parte de los deportistas.

En esta ocasión la UASLP llevará un contingente de 142 deportistas y entrenadores en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol 3x3, box, futbol bardas varonil, handball, judo, lucha universitaria, softbol, tae kwon do, TKD poomsae, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tochito femenil y voleibol femenil.

Las actividades comienzan este día y las disciplinas que entran en acción y en donde habrá participantes de la UASLP son, judo, tenis, voleibol de sala y futbol bardas.