logo pulso
PSL Logo

ADSL vence al Cruz Azul

Por PULSO

Abril 25, 2022 03:00 a.m.

A

Con solitaria anotación de Ricardo Chávez en tiempo de compensación en el primer tiempo, fue suficiente para que el Atlético de San Luis le ganará al Cruz Azul por la mínima diferencia en partido correspondiente a la penúltima fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, juego efectuado en el Coloso de Santa Úrsula.

Con este resultado, el Atlético de San Luis se mantiene en el décimo lugar de la tabla con 23 unidades, y amarra su lugar en la repesca a la espera de saber quién será su rival, por su parte el Cruz Azul, sale de los cuatro lugares que otorgan lugares directos a liguilla y baja al sexto lugar con 24 unidades y estar en puestos de repechaje.

La escuadra del Atlético de San Luis sabe perfectamente que, en este duelo, no puede cometer errores, ya que una derrota ante el Cruz Azul, los podría sacar de la oportunidad de jugar el repechaje en el actual torneo.

Es por ello, que desde el silbatazo inicial trata de controlar las acciones, pero la Máquina tampoco lo ha permitido y el partido se ha vuelto un tanto cerrado, pero sin dejar las emociones a un lado, ya que ambos cuadros han generado acciones de gol.

En estos primeros minutos, Cruz Azul estuvo más cerca de anotar, pero una gran atajada de Marcelo Barovero, evita la caída de su marco, San Luis también ha estado cerca pero no ha concretado sus opciones, cuando todo mundo pensaba que se iban al descanso con la igualada a cero, en tiempo de compensación, un excelente pase filtrado al hueco de Jhon Murillo, al que le llega Ricardo Chávez por velocidad ganándole las espaldas a los defensas, saca al portero jurado, para que dé zurda anote el gol de la quiniela y así irse al descanso con una ventaja mínima.

Para la segunda mitad, Juan Reynoso hace un cambio en el eje del ataque cementero, en busca de darle mayor poder ofensivo a su escuadra, pero los minutos pasan y Cruz Azul no logra empatar, por lo que de un jalón manda tres cambios para ver si así le puede hacer daño a los potosinos. Al minuto 72 la Máquina se salva del segundo gol del San Luis gracias a la atajada de su portero.

El Cruz Azul se fue con todo en busca del empate y Atlético de San Luis se supo defender y trató de contragolpear a la Máquina, pero realmente los cementeros estuvieron más cerca de anotar que los potosinos, pero desperdiciaron sus oportunidades frente al marco de Barovero, ya en el minuto 96 Cruz Azul tuvo para anotar el empate, pero lastimosamente fallaron y así el cuadro de André Jardine suma una importante victoria para su causa.