Almeida y Thomas le ponen emoción al Giro

MONTE BONDONE.- Geraint Thomas dio un paso importante para convertirse en el campeón de mayor edad en el Giro de Italia al recuperar el martes la ‘maglia’ rosa de líder general cuando la carrera empezó una decisiva última semana en la cordillera de los Dolomitas.
Joao Almeida se llevó la victoria en la exigente 16ta etapa, con meta en el pico del Monte Bondone, para obtener su primer triunfo en una de las grandes vueltas del ciclismo mundial. El corredor portugués superó con lo justo a Thomas, quien se acreditó valiosos segundos de bonificación.
Primoz Roglic entró tercero con un retraso de 25 segundos.
El resultado catapultó al británico Thomas de vuelta al primer lugar de la clasificación general, 18 segundos por delante de Almeida y 29 sobre Roglic.
“Desde luego que hubiera sido bonito ganar, pero tenía que asegurarme no quedar descolgado. No quería jugar al gato y al ratón, teniendo a Joao y Roglic por detrás”, dijo Thomas, corredor del equipo Ineos Grenadiers.
“Hemos hecho un excelente trabajo en conjunto. Lo que pasó es que él supo acelerar para ganar el sprint. De todas formas es bonito volver a estar de rosa y haber sacado algo de ventaja”, añadió.
También advirtió que Almeida tiene todas las condiciones para pelear por el título: “No me ha sorprendido, es un corredor muy fuerte y habrá que contar con él para el triunfo final”.
Thomas cumplirá 37 años el jueves, tres días antes del final de la ronda italiana en Roma. El campeón más veterano en la historia del Giro fue Fiorenzo Magni, quien tenía 34 años cuando se consagró en 1955.
El martes marcó el comienzo de una de brutal última semana. Fue la primera de tres de las últimas seis etapas que tienen el máximo de cinco estrellas por su grado de dificultad.






