Chivas a evitar el fracaso como sea

Guadalajara le devuelve la visita a Dorados de Sinaloa en los octavos de final de Copa MX

Compartir:

Chivas a evitar el fracaso como sea

A-AA+

GUADALAJARA.- Este martes por la noche las Chivas y los Dorados se verán las caras en la vuelta de los octavos de final por la Copa MX, en la que los rojiblancos llegan obligados a ganar para aspirar a seguir con vida en el torneo y eludir lo que sería su primer gran fracaso en el semestre.

La que parecía una llave de trámite para los tapatíos, terminó por ser pesadilla. En el duelo de ida, el Guadalajara perdía el encuentro 2-0 y, además, jugó con Alexis Vega lesionado. Al final, José Juan Macías se unió al hospital del Rebaño Sagrado. En el tiempo de compensación, apareció Cristian Calderón para poner el 2-1 y darle un tanque de oxígeno a los dirigidos por Luis Fernando Tena.

David Patiño, quien conoce a la perfección la Primera División, le ganó la partida al Flaco, obligándolo a ganar en Culiacán si quiere acceder a la siguiente ronda. La balanza se puso en favor del Gran Pez y ahora deberá mantenerla ante un Guadalajara desesperado.

Las Chivas llegan completamente mermadas. Macías, Vega y Jesús Sánchez no podrán ver acción por lesiones. La expulsión de Ronaldo Cisneros, el sábado, le abriría las puertas para que disputara el duelo de Copa; los sitios de menores probablemente serán para Zahid Muñoz, Gil García, Sebastián Martínez y Gilberto Sepúlveda; este último, titular indiscutible desde el torneo pasado.

Si el Rebaño Sagrado gana por la mínima diferencia, obligaría a que se efectuara la tanda de penaltis para definir al ganador, por lo que deberá derrotar a los Dorados por dos goles o más para meterse directo a cuartos de final.

Los de Culiacán tienen mayor probabilidad en cuanto a resultados se refiere. El empate y la victoria los clasifican.