A-AA+
México.- La clavadista de altura Adriana Jimenez acusó que en la Conade hay una persecución en su contra y consideró que es injusto el retiro de los apoyos que le daban como atleta de alto rendimiento para cumplir con sus planes en su especialidad.
“Ese apoyo lo puedo tomar como un salario que me he ganado para cubrir todos los requerimientos para seguir en el deporte. No hay argumentos claros y se están violando las reglas”, dijo la clavadista.
La medallista mundial sostuvo que en toda su carrera deportiva jamás había vivido una etapa de este tipo, ya que se han tomado decisiones personales y sin considerar los resultados en los que se ha destacado a nivel mundial.
“Estoy dispuesta a aclarar las reglas que he violado y que me digan qué hice. De ser así asumiré las consecuencias. Creo que tenemos las pruebas necesarias para poder decir que es una incongruencia lo que me está pasando. Me dijeron que las nuevas reglas de operación hacían que los clavados de altura quedaran fuera del programa de apoyos”, apuntó Jiménez.
Añadió que los atletas han sido víctimas de las decisiones de los funcionarios públicos de la Conade y que al parecer “esta decisión tiene intereses personales y estoy siendo víctima de la corrupción. No sé cuál fue mi delito. Me he dedicado desde el 2014 hasta este año a entrenar, a competir y a dar logros y medallas a México”.
De la misma manera, acusó a Israel Benítez, subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, de haberla tratado de mala manera para tocar el tema relacionado.
“Para darme de baja tiene que haber una reunión con el Comité Técnico de Fodepar; no estoy infringiendo ninguna regla de operación, creo que he sido clara, siempre transparente y no me llegó un documento donde (sic) me comprometo a cumplir con los lineamientos de Conade. Soy la primera en firmar si me lo hubieran hecho llegar”, expresó La deportista.
Asimismo, la clavadista presentó una denuncia ante la Función Pública para dar a conocer las arbitrarias decisiones de los funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
“Creo que no es justo que me estén haciendo esto. No soy la única e invito a todos los atletas que han sido víctimas de estas malas decisiones a que hablen y se expresen. Todos tenemos libertad de expresión y la libertad de exigir nuestros derechos, en este caso mi derecho como atleta, y me respaldan mis medallas mundiales”, comentó Adriana.
Refirió que hasta el momento no ha tenido acercamiento con la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y “jamás recibí alguna llamada, algún correo electrónico y no he recibido ninguna respuesta. Me gustaría hacerlo (reunirme), que nos sentemos y platiquemos acerca de este tema”.
La competidora estuvo acompañada por su entrenador César Cuevas y no acudió el diputado Ernesto Vargas, dado que tuvo una reunión en la Cámara de Diputados.
Sin embargo, dijo que cuenta con el respaldo para tratar de buscar una pronta solución a la situación por la cual atraviesa.