Consigue Paola Longoria su primer título del 2020

La potosina se alzó con el trofeo en el Florida Open, tanto en singles como en dobles

Compartir:

Consigue Paola Longoria su primer título del 2020

A-AA+


Florida.- La raquetbolsita mexicana Paola Longoria se hizo del título en el Florida Open, que se realizó en el complejo David Posnack en el condado de Davie, y con ello obtuvo el primer triunfo del año el cual significó la victoria 103 de su carrera.

Longoria, número uno del mundo, se impuso en dos sets de 15-6 y 15-12 a la argentina María José Vargas. La mexicana no tuvo problemas para superar a su rival, que por un momento se puso arriba el marcador, sobre todo, en el primer set cuando la pizarra estaba empatada a cinco puntos.

La argentina utilizó bien las esquinas con un servicio fuerte para tratar de llevarse el marcador, pero la potosina recuperó terreno para ascender en el puntaje y al final quedarse con el título.

En tanto que la monarca de Lima 2019 mostró mejor juego en el segundo set para fraguar su triunfo. Ahora Longoria estará en el Sweet Caroline Open en Greenville, Carolina del Sur del 24 al 26 de enero que forma parte del Ladies Professional Racquetball Tour.

En dobles, Longoria y Alexandra Herrera superaron por 15-14 y 15-14 a la dupla argentina conformada por Vargas y Natalia Méndez.

“SIEMPRE ES MOTIVANTE INICIAR CON TRIUNFO”: LONGORIA

La mexicana Paola Longoria López, número uno del mundo, dijo que el haber ganado la primera competencia del año dentro de la Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT, por sus siglas en ingles), siempre es motivante.

Indicó que además significó el triunfo 103 en su carrera deportiva, con lo cual arranca el año 2020 en el cual espera seguir por el mismo rumbo para consolidar el por qué es la número del mundo.

“Se siente bien regresar a Florida y ganar. Quiero agradecer a mi madre, a mi familia que siempre me apoya”, comentó la originaria de San Luis Potosí.

Sostuvo que tener como rival a la argentina es un reto, ya que es una jugadora que exige en cada juego y así lo demostró en el torneo estadounidense.

“María José siempre ha sido una buena contrincante y siempre es bueno enfrentarla. Me exige mucho y es una gran rival”, puntualizó.