logo pulso
PSL Logo

Detienen a aficionados en el Lastras (FOTOS)

Por PULSO

Octubre 16, 2021 07:38 p.m.

A

Galeria

Pese a que tanto Seguridad Pública Municipal de la capital y la Policía Estatal anunciaron operativos especiales para salvaguardar la integridad física de quienes asistieran al partido de fútbol entre el Atlético San Luis y el América, en el Estadio Alfonso Lastras, las porras de ambos equipos se enfrentaron a golpes; el saldo fue de cuando menos una persona lesionada y algunos automóviles con vidrios rotos.

Esta tarde, y pese a una impresionante presencia policiaca, las porras de ambos equipos se enfrentaron en las inmediaciones del estadio. Antes de que el partido empezara se lanzaron piedras, palos y se dieron de golpes, con un saldo de una persona lesionada.

En los hechos también resultaron averiados algunos automóviles, que presentaban daños en parabrisas, calaveras y algunos golpes en la carrocería, pero los propietarios optaron por retirarse del lugar.

Un poco más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que, derivado del operativo de prevención y seguridad desplegado al interior y exterior del Estadio Alfonso Lastras, y después de que se reportaran disturbios, riñas y alteración del orden público entre porras de los equipos contendientes, se reportaron las primeras detenciones.

Continúa este dispositivo de coordinación con la premisa de que en todo momento impere la tranquilidad y el orden en beneficio de los asistentes.