logo pulso
PSL Logo

Dueños de los equipos respaldan a Bonilla en el escándalo Veracruz

Por El Universal

Octubre 17, 2019 02:52 p.m.

A
Enrique Bonilla / Archivo

Enrique Bonilla / Archivo

Mediante un comunicado denominado "Lecciones del Caso Veracruz", Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, lamenta la existencia de dobles contratos en el balompié nacional, lo que ha dificultado que los jugadores de los Tiburones Rojos cobren el dinero que se les debe.

"Como presidente de la Liga MX, lamento la existencia de cualquier acuerdo que no esté debidamente registrado porque eso es lo que permite dar certeza a todos los involucrados y sirve como marco para el uso de las herramientas financieras que protegen a la Liga y a sus integrantes", asegura el directivo en el documento, firmado a título personal.

También reitera la invitación a que los involucrados presenten su denuncia ante la Comisión de Conciliación y Controversias.

"En los últimos 16 años, ningún jugador se ha quedado sin cobrar y esta no debería ser la excepción, pero eso requiere conducir los reclamos no por los medios ni las redes sociales, sino por las instancias que hemos creado, en especial cuando en más del 80 por ciento de los casos en que jugadores o cuerpo técnico han pedido la intervención de la Comisión se ha favorecido la postura de quienes demandaban adeudos".

Y mientras los jugadores, según Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, no quieren hablar con autoridades de la Liga MX o la Federación Mexicana de Futbol, Bonilla afirma tener el apoyo de los propietarios de clubes.

"La Asamblea de la Liga MX ha expresado su pleno respaldo al trabajo de Yon de Luisa y de un servidor en este momento importante para nuestro futbol".