logo pulso
PSL Logo

El Leeds se salva y condena al Burnley al descenso

Por EFE

Mayo 22, 2022 12:30 p.m.

A

Londres, 22 may (EFE).- El Leeds United se salvó en la última jornada de la Premier League, al ganar al Brentford a domicilio (1-2), y condenó con ello a un Burnley que perdió en casa contra el Newcastle United (1-2). 

El Burnley termina con una racha de seis temporadas en la máxima división del fútbol inglés, mientras que el Leeds salva una temporada muy complicada, con muchas lesiones y marcada por la marcha de Marcelo Bielsa. 

El argentino, artífice del ascenso de los 'Whites' hace dos campañas acordó su salida del equipo cuando este rondaba el descenso y le sustituyó Jesse Marsch, que ha sido capaz de solventar la situación y mantener al Leeds en la Premier League.

El equipo de Elland Road se impuso al Brentford, gracias a un tanto de penalti de Raphinha en la segunda mitad y un gol en el último minuto de Josh Harrison. Sergi Canós, con un buen cabezazo, marcó para los 'Bees'. 

Los 'Clarets', que necesitaban igualar el resultado que lograra el Leeds, no pudieron hacer nada contra el Newcastle, que les doblegó por 0-2 con un doblete de Callum Wilson.