logo pulso
PSL Logo

Entrenan en campamento selecciones de halterofilia

Por PULSO

Abril 03, 2021 03:00 a.m.

A

La Selección Mexicana de Levantamiento de Pesas en la rama femenil y varonil se encuentra en un campamento de preparación en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, en el gimnasio del CARE. 

Esas instalaciones fueron rehabilitadas y los seleccionados se encuentran estrenando los equipos de halterofilia, todo esto siguiendo estrictamente el reglamento sanitario.

Los seleccionados nacionales se encuentran en el proceso clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio y de la misma forma asisten a participar en el Campeonato Panamericano de Mayores a celebrarse en la Ciudad de Santo Domingo Republica Dominicana del 16 al 25 del presente 2021. Este evento será también puntuable para los juegos Centroamericanos 2022.

SIN POTOSINOS

En esta ocasión la Selección Mexicana no tiene potosinos y está integrada en la rama femenil por Diana Chay Dzul y Viviana Izamar Muñoz López en 45 kilos; Andrea de la Herrán Martínez y Socorro Guadalupe Villa Soto en 49 kilos; Ana Gabriela López Ferrer en 55 kilos; Janeth Gómez Valdivia en 59 kilos; Quisia Guicho Recio y Eva Alicia Gurrola Ortiz en 64 kilos; Aremi Fuentes Zavala y Alejandra Garza Garza en 76 kilos; Ana Carmen Torres Wong en 81 kilos y Gladis Guadalupe Bueno Plascencia en más de 87 kilos.

En la rama varonil, José Manuel Poox Peralta en 55 kilos; Víctor Güemes Cel y Antonio Vázquez Méndez en 61 kilos; Jonathan Muñoz Martínez en 67 kilos; Bredni Roque Mendoza y Jorge Adán Cárdenas Estrada en 73 kilos; Josué Alberto Aguilar Chan en 81 kilos; José Luis López Carpizo en 96 kilos; Javier Azcati Pantoja en 102 kilos; Josué Said Medina Andueza en 109 kilos y Raúl Enrique Manrique Collins en más de 109 kilos.

Los entrenadores son Chen Xian, Javier Adrián Tamayo Torres, Jesús Emmanuel Vázquez Sensión, Jorge Gabriel Rodríguez Méndez, Azael Martínez Hinojosa, como fisiatra, Ricardo Gaspar Loera.