España apuesta a Alcaraz, en Davis

España apuesta a Alcaraz, en Davis

MADRID.- España iniciará la defensa de su título de la Copa Davis ante Ecuador, sin Rafael Nadal y con todas las miradas apuntando hacia un adolescente que muchos consideran su heredero.

Carlos Alcaraz, de 18 años, acaparará la atención en el arranque de la serie el viernes. España busca revalidar el título que ganó hace dos años, cuando conquistó la primera edición del torneo bajo su nuevo formato. La Davis no se jugó en el 2020 por la pandemia del coronavirus.

Alcaraz viene de ganar el torneo Next Generation (La Próxima Generación) de la ATP entre los mejores jugadores menores de 21 años.

Debutará en la Davis junto a Pablo Carreño Busta y Albert Ramos Viñolas, que son más de diez años mayores que él.

"Para mí es muy importante representar a España en la Copa Davis por primera vez", dijo Alcaraz, quien figura 32do en el ránking mundial. "Cuando el capitán me dijo que iba a jugar, no lo podía creer. Es mi sueño desde que era niño y poder cumplirlo a los 18 años es algo muy especial".

Nadal ganó todos sus partidos de singles y dobles cuando España se alzó con el título en el 2019, pero no jugará este año por una lesión en su pierna izquierda que lo obligó a terminar su temporada temprano.

"Nadal es el mejor jugador en la historia de la Copa Davis", dijo el capitán de España Sergi Bruguera. "No está aquí, pero no podemos pensar en ello. Seguimos teniendo un equipo muy fuerte, con cuatro jugadores que estuvieron cuando ganamos en el 2019 y una estrella joven que aportará mucho".