Fernanda Contreras en busca de clasificación

Fernanda Contreras en busca de clasificación

A-AA+

La tenista potosina Fernanda Contreras Gómez, regresa a la actividad este día, cuando enfrente a la croata Tena Lukas, en duelo de la primera ronda del torneo de calificación rumbo al main draw del Torneo de Wimbledon 2022.

Ayer se llevó a cabo el sorteo del torneo de calificación en donde tomarán parte un total de 128 jugadoras de las cuales calificarán 16, por lo que Fernanda Contreras, nuevamente deberá de obtener tres triunfos y desea acceder al cuadro principal del mejor torneo de tenis en pasto.

En esta ocasión la rival de Contreras Gómez es la croata Tena Lukas quien actualmente está ubicada en el lugar 219 del ranking de la WTA, mientras que la potosina se ubica en el lugar 162 de la WTA por lo que será un duelo muy parejo. Se espera que la tunera tenga una buena actuación y cuando menos logre igualar su labor que tuvo en el Roland Garros, en donde logró salvar la etapa de calificación y ganar la primera ronda del cuadro principal de este torneo de tierra batida.

Y es que luego de su actuación en Wimbledon, Fernanda Contreras habrá de jugar del 4-10 julio en Contrexeville, Francia, después del 11-17 julio en Lausana, Suiza y regresa a Estados Unidos para entrenar para la temporada de cemento.