logo pulso
PSL Logo

Firma Kevin De Bruyne extensión con Man City

Por AP

Abril 08, 2021 03:00 a.m.

A

MANCHESTER, Inglaterra.- El Manchester City es el equipo con la nómina más cara de la Liga Premier, y la misma seguirá subiendo.

El volante Kevin De Bruyne pactó el miércoles una extensión de su contrato que le mantendrá atado al club inglés hasta 2025.

La extensión fue anunciada al mismo tiempo que el informe anual del club mostró que el costo por los salarios subió un 11% en el último año financiero, quedando en 315 millones de libras (485 millones de dólares). La nómina del City eclipsa a la de su clásico rival de Manchester. El United informó que su gasto descendió a 284 millas de libras en el mismo periodo que abarcó la temporada 2019-20, afectada por la pandemia.

En una temporada en la que pugnan por cuatro títulos, el City señaló que su gasto será mayor debido a las fichas y bonificaciones a jugadores y clubes — que excederían las 158 millones de dólares — “por cumplimiento de ciertos objetivos”.

El equipo de Pep Guardiola podría completar su temporada más exitosa desde que su dueño, el jeque Mansour bin Zayed de Abu Dabi, adquirió al club en 2008.