Lidera Lionel Messi goleada de Barcelona

Celebró con un hat-trick la obtención de su 6to. Balón de Oro

Lidera Lionel Messi goleada de Barcelona

Barcelona.- La temporada del argentino Lionel Messi sigue en ascenso de rendimiento y este sábado realizó una gran muestra de futbol en la victoria 5-2 de Barcelona sobre Mallorca, donde consiguió un hat-trick para celebrar su recién obtenido sexto Balón de Oro ante el Camp Nou.

La "Pulga" se hizo presente en los minutos 17, 41 y 83; además, el francés Antoine Griezmann, en el siete, y el uruguayo Luis Suárez, al 43, concretaron la goleada local, que no estuvo en riesgo pese al doblete del croata Ante Budimir (35 y 64).

Gracias a este triunfo, Barcelona sigue líder de la Liga de España con 34 unidades y mejor diferencia de goles que Real Madrid; por su parte, el club bermellón ocupa la posición 17 con 14 puntos y cosechó su cuarta caída en sus últimos cinco compromisos.

Los "culés" tuvieron un arranque de partido inmejorable, pues apenas en el minuto siete, el alemán Marc-André Ter Stegen, en un saque de meta, realizó una increíble asistencia a Griezmann, que en una frenética carrera se enfiló rumbo al arco de Manolo Reina y definió con gran sutileza por encima del guardameta.

Después de este primer golpe de autoridad, el conjunto de casa se sintió más cómodo minuto a minuto, y logró aumentar la ventaja después de una prolífica asociación entre Messi y Griezmann, la cual concluyó con un imparable disparo del sudamericano al ángulo derecho de la portería.

La tempranera distancia conseguida relajó al conjunto "blaugrana" y se produjeron algunos desaciertos en su zona baja, lo que ocasionó que Budimir se hiciera presente en el marcador con un impacto que se desvió en Clément Lenglet y dejó sin posibilidad alguna a Ter Stegen.

De la mano de Messi, nuevamente, Barcelona apretó en la búsqueda de frenar los aislados intentos bermellones por meterse en el encuentro, así que en el minuto 41, el argentino volvió a generarse un espacio fuera del área para calcar la jugada de su primer tanto y volver a poner de pie a su público.