Liverpool somete a Leicester 3-0

Liverpool somete a Leicester 3-0

LONDRES.- Liverpool no se inmutó con su voluminosa lista de bajas.

Privado de su máximo goleador Mohamed Salah, el capitán Jordan Henderson y tres cuartos de su dotación defensiva titular, los campeones vigentes despacharon sin muchos sobresaltos a Leicester, el equipo que inició el fin de semana como líder de la Liga Premier, imponiéndose el domingo por 3-0 en el estadio Anfield.

Con su presión alta, la constante zozobra generada por los delanteros y una retaguardia muy solvente, el equipo por el técnico de Liverpool Jurgen Klopp no dio sensación alguna de estar disminuido.

Leicester, dirigido por el extécnico de Liverpool Brendan Rodgers, venía de ganar cada uno de sus cuatro partidos como visitante en la temporada, pero el partido se le escapó de las manos en el primer tiempo tras el autogol de Jonny Evans a los 21 minutos y la definición de cabeza del delantero portugués Diogo Jota a los 41.

Con ese gol, Jota — fichado del Wolverhampton en el verano — se convirtió en el primer jugador en la historia de Liverpool que anota en sus primeros cuatro partidos como local en la máxima categoría del fútbol inglés.

Liverpool pudo ganar más ampliamente, con tres remates que estrelló en los palos durante el segundo tiempo, dos por cuenta de Roberto Firmino y luego Sadio Mané. Con los volantes James Milner y Fabinho como defensores, Liverpool maniató a Jamie Vardy, la carta de gol de los visitantes.

El brasileño Firmino recibió recompensa por su buen partido al cabecear al fondo un tiro de esquina cobrado por Milner.

Fue una victoria contundente para Liverpool en un fin de semana en el que el Manchester City y el Manchester United, dos de sus rivales al título, decepcionaron otra vez. Los campeones desplazaron a Leicester para situarse en el segundo puesto, sólo superados por Tottenham con una mejor diferencia de goles. También estiraron a 64 su racha invicta como locales en la máxima división, un récord del club.