logo pulso
PSL Logo

Malestar de deportistas con Inpode

Por PULSO

Noviembre 25, 2021 03:00 a.m.

A

Con la llegada de la nueva administración estatal, los deportistas están teniendo problemas para poder desarrollar sus actividades, ya que el Instituto Potosino del Deporte les ha incrementado sus cuotas por el uso de las instalaciones públicas, aunado a la falta de vigilancia, por lo que sufren de constantes robos dentro de las mismas.

En el Centro de Alto Rendimiento y Desarrollo de Talentos, “Estadio Plan de San Luis”, a los entrenadores ya les informaron que están abiertos espacios para renta para que puedan dejar en ese lugar todo su material deportivo y no lo estén llevando y trayendo, cuando antes no se cobraba porque era apoyo para el alto rendimiento.

De igual forma la ocupación de los espacios para el basquetbol sin luz tendrá un costo y con luz tendrá otro, mientras que en el atletismo los equipos deberán de tener mínimo 25 atletas y tendrá un costo determinado, pero si se rebasa la cantidad, pagarán más por cada uno de ellos, según lo establece la Ley de Ingresos 2021-2022 y que no están autorizados los descuentos. Esperemos que estas indicaciones sean parejas para todos.

ROBO EN EL CEDETARD

Aunado a esto, los atletas que acuden al CEDETARD y otras instalaciones del INPODE sufren de contantes robos, como el que sucedió el pasado 22 del presente, en el Plan de San Luis.

En donde un deportista dentro de las instalaciones a un costado de la pista de tartán le sustrajeron su mochila, donde llevaba dos pares de tenis, lentes, celular, así como otras cosas más, entre ellas las llaves de auto, por lo que se vio en la necesidad de utilizar una grúa para llevarse su vehículo, y evitar de que fuera objeto de los amantes de lo ajeno.

Ojalá y que el INPODE con todo lo que está cobrando ponga vigilancia en sus instalaciones y esperemos que los equipos que están de visita en esta ciudad con motivos de los juegos de basquetbol del CONDDE, no se vayan con una mala imagen de la ciudad.