Mourinho y Allegri vuelven a toparse en la Serie A

Mourinho y Allegri vuelven a toparse en la Serie A

ROMA (AP) — Enemigos declarados desde el primer día, José Mourinho y Massimiliano Allegri nunca han tenido miedo de plantarse cara a cara.

Los técnicos se han profesado una profunda antipatía desde la primera temporada de Mourinho en Italia. El portugués se irritó cuando Allegri fue galardonado como el técnico del año al mando del Cagliari, pese a que Mourinho había conquistado su primer título de la Serie A con el Inter de Milán.

Tras dirigir al Milan y luego a la Juventus, Allegri llegó a tildar a Mourinho de "patético" e "irrespetuoso". Mourinho solía hacer gestos provocadores con las manos hacia los seguidores de la Juve de Allegri, la última vez en un partido de la Liga de Campeones contra el Manchester United de Mourinho en 2018.

Ahora, con Mourinho de vuelta en Italia después de una década y Allegri de regreso a Turín tras dos años alejados del banquillo, la rivalidad será retomada el domingo cuando la Roma de Mou visite a la Juventus de Max.

También se vislumbra como partido clave en la temporada. La Vecchia Signora encadenó tres victorias antes de la fecha FIFA tras un pésimo arranque de temporada. La Roma se topará con un candidato al scudetto por primera vez este curso.

Ambos técnicos necesitan de victorias convincentes para sacarse las etiquetas de "conservadores" cuando ahora en Italia se impone un fútbol más ofensivo, lo que se plasmó en la consagración de los azzurri en el Campeonato Europeo.

Después de ser despedido por Tottenham en abril al cabo de 17 meses en el club de Londres — su ciclo más breve en un club desde que debutó al mando del Porto a inicios de este siglo — Mourinho ha dado señales de cambio.

Si bien sus previos equipos eran el blanco de burlas por defenderse en extremo, diciéndose que ponía un autobús frente al arco, su Roma tiene pegada.

Al compás del capitán Lorenzo Pellegri, Jordan Veretout y el recién adquirido Tammy Abraham, el club de la capital ha anotado cinco goles más que la Juve tras siete partidos en la Serie A.

Sin embargo, Abraham no podrá jugar este fin de semana tras lesionarse con Inglaterra. Pellegrini no se pudo entrenar durante la semana al sentirse afiebrado.

Después de no poder ganar ninguno de los cuatro primeros partidos de la Serie A, la Juve finalmente despertó al ganarle 1-0 al campeón europeo Chelsea en la Champions.

Leonardo Bonucci, Matthijs De Ligt y Giorgio Chiellini formaron un muro defensivo y Federico Chiesa vulneró la zaga de Chelsea para anotar el único gol.

Más allá de eso, la Juve ha vuelto al estilo defensivo del primer ciclo de Allegri, lo cual contribuyó en la salida de Cristiano Ronaldo.

Sin el astro portugués, anotar goles ha sido un calvario. Y con Álvaro Morata fuera por lesión y Paulo Dybala sin estar al ciento por ciento, Chiesa ha quedado como la única garantía en el ataque.

La cita del domingo marcará la primera vez que Mourinho se presente en Turún desde 2018. También será el primer fin de semana de la Serie A, en medio de la pandemia, en la que los estadios tendrán un aforo máximo de 75%.

Se espera un recibimiento hostil a Mourinho y un frío apretón de manos con Allegri.