logo pulso
PSL Logo

Nadal se baja del torneo de Rotterdam

Por AP

Febrero 26, 2021 03:00 a.m.

A

Rafael Nadal renunció a competir en el torneo de Rotterdam la semana próxima debido a las molestias en la espalda que le afectaron durante el Abierto de Australia.

La baja de Nadal del certamen holandés fue anunciada el jueves.

El dueño de 20 títulos de Grand Slam escribió en un hilo de mensajes en Twitter que había encontrado una “solución temporal que me permitió jugar sin dolores en la segunda semana” del Abierto de Australia, donde perdió en los cuartos de final ante Stefanos Tsitsipas en cinco sets.

Pero Nadal añadió que “una vez que regresé a España, visité a mi médico y junto con mi equipo me aconsejaron no jugar la semana que viene”.

“Tenía muchas ganas de volver a Rotterdam... hace tiempo que no juego allí y este era el año perfecto por mi calendario”, dijo Nadal.

Nadal, como número dos del ránking mundial, iba a ser el máximo cabeza de serie en Rotterdam. En cambio, Daniil Medvedev, quien perdió ante Novak Djokovic en la final de Australia, pasa a ser el primer preclasificado.

Si Medvedev alcanza la final en Rotterdam, desplazará a Nadal del segundo puesto del ránking, según la ATP. Ello permitiría al ruso convertirse en el primer hombre que no sea Nadal, Djokovic, Roger Federer o Andy Murray en los dos primeros peldaños del escalafón desde que Lleyton Hewitt escoltó a Federer en julio de 2005.

Nadal mencionó la molestia lumbar al bajarse de la Copa ATP en Melbourne que antecedió al Abierto de Australia.

El jugador español de 34 años pudo participar en el primer Grand Slam del año, que comenzó el 8 de febrero.

Se presentó con la intención de romper el empate con Federer por el récord histórico de títulos de individuales en la rama masculina de las grandes citas del tenis.

Pero el dolor en la espalda le impidió practicar apropiadamente durante tres semanas, teniendo que saltarse sesiones en los días que no tenía partidos pautados.

Después de ganar sus primeros cuatro partidos en sets corridos, Nadal se adelantó dos sets arriba ante Tsitsipas en los cuartos de final la semana pasada.

Nadal tenía foja de 223-1 en partidos de Grand Slam con ventaja 2-0 en sets, pero se desmoronó en el desempate del tercer parcial y acabó perdiendo 3-6, 2-6, 7-6 (4), 6-4, 7-5 contra el griego.

Nadal aparece en la lista de participantes para el Abierto de Miami, que se disputará entre el 22 de marzo y el 4 de abril.

Federer, ausente del circuito durante más de un año tras dos cirugías en la rodilla, y Djokovic también están anotados en Miami.