logo pulso
PSL Logo

NBA reacciona a insurrección

Por El Universal

Enero 07, 2021 03:00 a.m.

A

México.- Los jugadores de los Celtics de Boston y Heat de Miami se manifestaron la tarde de este miércoles, en respuesta a las injusticia racial y los hechos dentro del Capitolio de Estados Unidos.

Los basquetbolistas, previo al encuentro en el AmericanAirlines Arena, se hincaron durante la entonación del himno estadounidense y también mandaron una carta sobre los fiscales en Kenosha, Wisconsin, que decidieron no presentar cargos penales contra un policía por el tiroteo de Jacob Blake en agosto y lo sucedido en Washington DC.

“El 2021 es un nuevo año, pero algunas cosas no han cambiado. Jugamos esta noche con un corazón pesado, después de la decisión en Kenosha y sabiendo que los protestantes en la capital del país son tratados de manera diferente por los líderes políticos, dependiendo en que lado están. La drástica diferencia entre las protestas en primavera y verano de cómo fueron tratados los manifestantes, muestran el mucho trabajo que debemos hacer”.

En el comunicado agregaron: “Hemos decidido jugar para llevar alegrías a las personas, pero no olvidamos las injusticias en nuestra sociedad y seguiremos alzando la voz en nuestra plataforma para llevar equidad en Estados Unidos”. 

En agosto, Jacob Blake, un ciudadano afroamericano, recibió balazos en la espalda, por parte de miembros de la policía en Wisconsin, que también provocó protestas dentro de la NBA y, este miércoles, cientos aficionados de Donald Trump, presidente estadounidense, ingresaron al Capitolio, ubicado en Washington DC. Dentro del inmueble, se produjo un enfrentamiento armado en la puerta de la Cámara, y la turba más tarde alcanzó el piso del Senado.