logo pulso
PSL Logo

Niemeier destrona a Kvitova; Sakkari no falla ante Rus

Por EFE

Abril 27, 2023 11:31 a.m.

A

La debutante Jule Niemeier acabó de un plumazo con las perspectivas y aspiraciones de la checa Petra Kvitova, décima favorita y la jugadora que más veces ha ganado en el WTA 1000 de Madrid, para alcanzar la tercera ronda donde estará la griega Maria Sakkari, novena cabeza de serie, que superó a la neerlandesa Arantxa Rus.

Kvitova, décima jugadora del mundo, con 30 títulos a sus espaldas, este año en Miami, dos de ellos del Grand Slam, tuvo en esta ocasión un paso breve por la Caja Magica, donde ha triunfado más que nadie. 

La checa, campeona en el 2011, 2015 y 2018, un trofeo más que jugadoras como Serena Williams o Simona Halep, ofreció una versión gris ante la alemana Niemeir que venció por 7-6(9) y 6-1, en una hora y 52 minutos.

La checa completó de esta forma su decimotercera presencia en Madrid, una menos que la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, la que más veces a jugado este evento. Mantuvo el pulso en el primer set, y dispuso de puntos para cerrar la manga. Pero no consiguió cerrar el parcial. 

Jule Niemeier, protagonista de la gran sorpresa del cuadro femenino hasta ahora, jugará en tercera ronda contra la ganadora del duelo entre la belga Elise Mertens y la canadiense Rebecca Marino.

No dio pie a un contratiempo la griega Maria Sakkari que impuso su condición de novena cabeza de serie ante la neerlandesa Arantxa Rus a la que venció por un doble 6-4.

La helena, que tiene el título de Rabat del año 2019 y que el pasado año llegó a jugar, sin éxito cuatro finales, tardó una hora y 36 minutos en batir a la neerlandesa a la que siempre ha ganado. Es la quinta vez que Sakkari se impone a Rus. Ahora, en tercera ronda jugará con la vencedora del choque entre la croata Donna Vekic, vigésima favorita, y la española Rebeka Masarova.