logo pulso
PSL Logo

Nuevo podio para “Checo”

Por El Universal

Abril 25, 2022 03:00 a.m.

A

México.- Red Bull fue el dominador del Gran Premio de Emilia-Romagna, el cuarto del campeonato mundial de la Fórmula 1.

Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez hicieron el 1-2 en Imola, en un domingo lleno de lluvia y muchas nubes, que por momentos pusieron tenso el ambiente en Italia.

El mexicano Pérez arrancó tercero, pero en la largada logró meterse al puesto dos, que no volvió a soltar y donde finalizó detrás del neerlandés.

El Ferrari de Charles Leclerc siempre estuvo en pique con el RB18 del tapatío, pero su gran defensa le permitió al piloto tricolor salir avante, agregado que en la vuelta 54 el de Mónaco tuvo un trompo y se vio obligado a ir a los pits.

Esto de Leclerc se sumó a que Carlos Sainz, el otro Ferrari, tuvo que abandonar en la vuelta uno.

El tercer puesto fue para el McLaren de Lando Norris.

Por otro lado, Lewis Hamilton sigue con un panorama nada favorable, el británico quedó muy lejos de los primeros lugares.

“CHECO” PODRÍA SER CAMPEÓN

Pasan las carreras y Sergio Pérez ha demostrado que con el tiempo se ha adaptado mucho mejor al monoplaza de Red Bull.

Aunque en sus primeras presentaciones el año pasado el trabajo de Checo no convencía del todo a la directiva del equipo austriaco y a sus aficionados, el cierre de la campaña anterior, los combates ante Lewis Hamilton (Mercedes) y la gran colaboración que tuvo para que Max Verstappen ganara el campeonato de pilotos, las impresiones sobre el mexicano cambiaron y fueron para bien.

El arranque de la temporada 2022 incluso ha sido por momentos mejor que el del propio neerlandés Verstappen, pues el tapatío ha dejado claro que tuvo una rápida adaptación al RB18.

Es por ello que sí, aunque parezca que difícil, el mexicano Checo Pérez tiene posibilidades de salir campeón de la Fórmula 1 en este 2022.

Luego de cuatro Grandes Premios, Pérez se ha mostrado constante y esto significa puntos no sólo para el equipo en el campeonato de constructores, sino para él en el de pilotos.

“Checo” suma 54 puntos y está situado en el tercer puesto de esta tabla. El de Jalisco está por detrás de Charles Leclerc de Ferrari (86 puntos) y Max Verstappen de Res Bull (59 puntos).

La temporada es muy joven aún, pero la consistencia del mexicano podría acercarlo a hacer historia y conseguir un campeonato del mundo al volante del Red Bull.