Potosinos califican a Panamericano de Tiro

Los hermanos Olvera Méndez conquistaron su boleto al evento

Potosinos califican a Panamericano de Tiro

Los arqueros potosinos, Uriel Olvera Méndez, en la categoría mayor varonil y Rodrigo Olvera de nueva cuenta como seleccionado juvenil, conquistaron el boleto para competir en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco en la modalidad de arco compuesto.

Su clasificación se da como resultado de su participación en el Campeonato Nacional de Exteriores, por lo que ahora representarán a nuestro país en el mencionado evento Internacional que tendrá como sede la Ciudad de Monterrey.

Los hermanos Uriel y Rodrigo Olvera Méndez enfrentaron en la eliminatoria por puntos a un grupo de 30 participantes de distintas partes de la República Mexicana.

Uriel Olvera Méndez, quedó clasificado en tercer lugar con 698 puntos, en la categoría mayor varonil en la modalidad de arco compuesto, junto con Miguel Becerra, de Jalisco y Antonio Hidalgo, de Baja California Sur. 

Por su parte, Rodrigo Olvera Méndez, de nueva cuenta queda dentro de selección nacional en la categoría juvenil varonil compuesto, clasificando en segundo lugar con 697 puntos junto con Sebastián García, de Coahuila y Mauricio Sánchez, de Yucatán.

Ambos atletas mostraron satisfacción por el resultado de su trabajo y con el ánimo de seguir cosechando triunfos de aquí en adelante porque este 2020 será un año de gran actividad y con eventos importantes en puerta como seleccionados nacionales, como el Campeonato Panamericano en Monterrey, Nuevo León, del 23 al 28 de marzo; eventos selectivos para Campeonatos Mundiales en la categoría mayor y los Panamericanos de la Juventud en Medellín, Colombia. 

Por lo pronto continuará la actividad para toda la delegación potosina en el Nacional de Exteriores, con la participación de la categoría cadetes y este viernes inician con la ronda olímpica individual, detalló el coach Julio Soler del Castillo.