Pumas presenta a sus refuerzos para Torneo Clausura 2020

Compartir:

Pumas presenta a sus refuerzos para Torneo Clausura 2020

A-AA+

El equipo de Pumas de la UNAM presentó de manera formal a sus refuerzos para encarar el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, el cual comenzará este domingo con su partido frente a Pachuca.

En las instalaciones de Cantera, cada uno de los fichajes fueron anunciados en un acto encabezado por el presidente del club, Leopoldo Silva; el director deportivo, Jesús Ramírez, y el director técnico, el español Míchel González.

Los elementos que fueron presentados son: el argentino Favio Álvarez, Leonel López, Alejandro Mayorga, Jerónimo Rodríguez, Johan Vázquez y el estadounidense Sebastián Saucedo.

El mandamás del cuadro auriazul, Leopoldo Silva, señaló: “Después de un proceso de planeación y considerando las oportunidades del club se decidió la contratación de estos seis refuerzos que estamos seguros son profesionales y van a entregarse a los colores de los Pumas”.

Por su parte, Ramírez dejó en claro que los refuerzos no se concretaron a la mera hora, desde hace meses los evaluaron y se tomó una decisión en compañía del estratega Míchel González, en busca del beneficio del Club Universidad.

“Ha sido la planeación a la llegada del ingeniero (Leopoldo Silva) y por eso hemos seguido con anticipación a todos nuestros refuerzos y podrán adaptarse a la filosofía y forma de juego. Estamos contentos de que se incorporen”.

Agregó: “Los jugadores que han llegado no lo trabajamos ahora (su contratación), es un análisis que se hizo con la directiva, con Míchel en los puestos donde hacía falta”.

Mientras que el entrenador del cuadro felino fue claro al señalar que se intentará mejorar lo hecho en el pasado certamen, de ahí que se apostó por la llegada de estos jugadores, quienes aumentarán la competencia interna y, por ende, el rendimiento del equipo.

“Intentamos que se vea algo parecido, pero mejorado, en muchas fechas estuvimos en Liguilla, se trataba, con la opinión de todos, dar una vuelta a una situación que en los últimos años venía repitiéndose (no estar en Liguilla)”.

Añadió que “nosotros sabemos de la grandeza de este club y también sabemos de las dificultades que hay en la actualidad para estar siempre en los lugares que le corresponden a Pumas, hay que ser más regulares, competitivos, estar en Liguilla y de ahí pelear (por el campeonato)”.