logo pulso
PSL Logo

Rusia quiere mantener público en estadios pese a pandemia

Por AP

Octubre 29, 2020 02:56 p.m.

A

  Pese al aumento de los casos de coronavirus en Rusia, el ministro de deportes del país insistió el jueves en que procurará que los aficionados puedan seguir acudiendo a las competiciones deportivas.

Mientras en el resto de Europa se ha vuelto a prohibir la presencia de público en los estadios, Rusia ha permitido las concurrencias más masivas en el continente.

Casi 16.700 espectadores acudieron al partido de la Liga de Campeones entre el Zénit de San Petersburgo y el Brujas de Bélgica, la mayor cantidad de público en lo que va de la fase de grupos del torneo. Otros 10.550 pudieron estar presentes en el duelo que Krasnodar escenificó ante Chelsea el miércoles.

"Haremos todo lo posible para que el deporte no se quede sin espectadores, para que ese ambiente no abandone los estadios y nuestras vidas", dijo el ministro de deportes Oleg Matytsin, citado por la agencia noticiosa oficial Tass.

Matytsin señaló que quiere asegurar que los clubes y gobernadores de las regiones tengan voz en la toma de decisiones y que se consideren las circunstancias particulares en cada ciudad.

Además del fútbol, Rusia ha permitido la presencia de público en otros deportes con ingreso restringido. Hasta 30.000 aficionados pudieron acudir a cada una de las jornadas del Gran Premio de Rusia en el balneario de Sochi el mes pasado. Esa fue la mayor concurrencia en una carrera de la Fórmula Uno desde que la pandemia de coronavirus trastocó la temporada.

Sin embargo, algunas regiones de Rusia han impuesto sus propias restricciones que limitan la cantidad permitida o prohíben la asistencia de aficionados por completo.

Las autoridades sanitarias en Moscú ordenaron reducir la cantidad de aficionados permitida para los partidos del Spartak Moscú para evitar las aglomeraciones y denuncias de que la concurrencia en un reciente cotejo excedió lo que se reportó oficialmente.