Se corrió tercera etapa en Colombia

El equipo Canel´s-Zerouno-Mavic se mantuvo en la pelea por las primeras posiciones en el Tour

Se corrió tercera etapa en Colombia

Los integrantes del equipo Canel´s-Zerouno-Mavic, Francisco Rosales y Santiago Ordóñez, tuvieron otra destacada actuación dentro de la tercera etapa del Tour Colombia 2.1, que en esta ocasión tuvo un recorrido de 177.7 kilómetros saliendo de Paipa y llegada a Sogamosa, en un recorrido que llegó casi a los 3000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Para esta etapa los corredores Efrén Santos, Eduardo Corte, Francisco Rosales, Jesús Morales, el chileno Pablo Alarcón y el colombiano Santiago Ordóñez, buscaron tener un buen día como en la etapa dos en donde rosales pudo meterse delante de los corredores favoritos en este tour.

La tercera etapa se caracterizó por los abandonos, afortunadamente los integrantes del equipo Canel´s-Zerouno-Mavic mantuvieron el paso la primera meta sprint fue en el kilómetro36, ganada por Bryan Sánchez, el primer premio de montaña de cuarta categoría fue para Simón Pellaud, quien reporte en el segundo y último premio del día en el kilómetro 95.6.

A partir del kilómetro 76, cuatro corredores se dan a la fuga y el segundo premio sprint fue ganado por Oscar Sevilla, quien en ese momento es líder virtual del Tour, el grupo en fila india indicativo que van fuerte disminuyendo el tiempo hacia los fugados, caídas fuertes de las selecciones de Colombia y Brasil.

Canel´s-Zerouno-Mavic en ritmo del grupo que ataca a 54 kilómetros de la meta tratando de reducir los 02:35 de diferencia, la velocidad aumenta a 50 km/h acercándose poco a poco, los corredores se hidratan para continuar presionando y la última meta sprint del día la conquistada por Oscar Sevilla.

Al llegar el momento de preparar la estrategia para el cierre de la etapa hay una curva peligrosa previo a meta el pelotón transita a 60 km/h un sprint espectacular en los últimos metros Juan Sebastián Molano sale de atrás consiguiendo su segundo triunfo del tour con tiempo de 3horas 57 minutos.

Mientras que los Canel´s-Zerouno-Mavic con Francisco Rosales y Santiago Ordoñez culminan la etapa en las posiciones 24 y 25 siendo así por segundo día consecutivo un gran resultado para el sub 23 Rosales al culminar la etapa entre los fuertes del Tour, por equipos en lugar 14, Rosales, Ordoñez y Santos los mejores en la general al subir varios lugares ubicándose 87,88 y 89.

Una pequeña subida destaca en la cuarta etapa del tour dando así el primer contacto con la montaña, arranca en Paipa terminando en Santa Rosa de Viterbo con total de 169 kilómetros, tres metas sprint y tres de montaña.